martes, 15 de enero de 2008

Seminario de Waterpolo FEGAN


El pasado sábado 12 de enero se celebró en Pontevedra el Seminario de Waterpolo organizado por la FEGAN y la Consellería de Cultura e Deporte en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. El seminario puede considerarse un éxito tanto por la asistencia de gente (unas 50 personas) como por la organización.
El seminario comenzó a las 10:00 h con las ponencias de Antonio Aparicio (segundo entrenador de la Selección Española de Waterpolo y técnico encargado de la detección de talentos de la RFEN) "Análisis de la técnica de waterpolo" y "Análisis de la táctica de waterpolo". Durante 2 horas (con descanso en medio), Aparicio dio unas nociones de cómo formar a los waterpolistas desde la base, con ejemplos de entrenamientos de categorías inferiores.
Posteriormente, Rafa Aguilar, seleccionador nacional de waterpolo masculino, trató el tema "Formar un equipo campeón Olímpico", en el que dio a conocer a los asistentes el trabajo que requiere la preparación de la selección española, la organización del cuerpo técnico y el empleo de las nuevas tecnologías en el waterpolo de alto nivel.
Ya por la tarde, Javi de Sáa (Director Técnico de Waterpolo del CN Pontevedra) explicó cómo crear un nuevo club de waterpolo, qué trabajar en cada categoría y cómo se puede entrenar con las mínimas condiciones de espacio, tiempo y material, algo que ocurre en Galicia. El título de la ponencia es "Estructura y programación de club de waterpolo".
Después de estas charlas teóricas los asistentes acudieron a la piscina del CGTD de Pontevedra, donde Antonio Aparicio, junto a Xavi Pérez (CW Santiago), Andrei Navalikine (CN Marina Ferrol) y Javi de Sáa (CN Pontevedra) realizaron una serie de ejercicios con los jugadores infantiles gallegos que formarán la selección gallega que participará en el Campeonato de España por FFTT.
El seminario puede considerarse positivo, ya que son necearios estos cursos de formación para técnicos y futuros técnicos de waterpolo, ya que son bien escasas la posibilidades de formación sobre nuestro deporte en Galicia. Esperemos que se repita la iniciativa.
Hay que destacar la presencia de asistentes de toda Galicia (Ourense, Redondela, Ferrol, Coruña, Padrón, Santiago, ...) e incluso de Asturias y Portugal.

No hay comentarios: