lunes, 5 de noviembre de 2007

C.N.Atlètic Barceloneta en el grupo d de la euroliga


El único equipo español clasificado para jugar la eliminatoria de la Euroliga, el C.N.Atlètic Barceloneta, ha quedado encuadro en el grupo D junto con el Partizan Raiffeisen de Belgrado, el C.N. Posillipo de Nápoles y el Brixia Leonessa de Brescia, equipo italiano donde juega Guillermo Molina. Santi Fernández, entrenador de los españoles, después de conocer el resultado del sorteo considera que “sí, es un grupo fuerte, pero es el más abierto de los tres. En esta fase de la Euroliga no hay ningún rival fácil”

Los equipos ahora están estudiando el calendario de competición. Esta previsto que los marineros tengan el primer choque en Belgrado (21, 24 ó 25 de noviembre), después se enfrentarían al Posillipo (8 ó 9 de diciembre) i al Brescia (19 ó 20 de diciembre) en la piscina de Sant Sebastià. Los partidos de vuelta empezarían en casa del Brescia (19 ó 20 de enero), en Nápoles contra el equipo del Posillipo (6, 9 ó10 de febrero) y finalmente en Barcelona contra el Partizan (15 ó 16 de marzo).

La estrategia de los marineros será “ir partido a partido”. El técnico español dice que “lo importante será asegurar los puntos en casa pero sabemos que para conseguir pasar de fase también deberemos puntuar fuera”. Los equipos ahora no están en el mejor momento, porque “estamos empezando nuestras respectivas temporadas, pero creo que el favorito del grupo es el Partizan”. El equipo serbio la temporada pasada se clasificó para la Final Four. Fernández cree que “dependemos de nosotros mismos, si estamos a nuestro nivel podemos pasar a cuartos, pero también sabemos que jugárnoslo con los italianos no va a ser fácil”

No hay comentarios: