lunes, 31 de diciembre de 2007

Vicenç Tarrés : “En el 2008 podemos hacer historia”


El waterpolo femenino español tiene en el 2008 un gran reto: Conseguir clasificarse para los JJOO de Pekín 2008. La cita será del 19 al 24 de febrero en Imperia (Italia).El encargado de dirigir al equipo será Vicenç Tarrés, responsable de la selección absoluta femenina desde mayo de 2007. El técnico sabe que la responsabilidad es mucha , pero también está tranquilo porque “las ganas y la ilusión de las jugadoras me hacen tener mucha confianza y estar tranquilo ante este reto”.

Como valoras estos 8 meses al frente de la selección?
El balance es muy positivo, pero no solo en estos 8 meses. La selección igualó su mejor clasificación en un mundial, en Melbourne cuando fue séptima. Después conseguimos llegar a la Super Final de la World League e hicimos un muy buen papel en el preolímpico de la zona europea. Creo que hemos trabajado muy bien y valoro este 2007 muy positivamente


En febrero de 2008 la selección femenina se enfrenta al gran reto de poder clasificarse para los JJOO, será en Imperia, Italia, y solo hay tres plazas. Es posible?
Lo cierto es que nos enfrentamos a grandes rivales. Equipos como Italia, Rusia, Hungría, Grecia, Canadá. Nosotros lucharemos para estar en una de estas tres plazas. La selección tiene posibilidades. Sabemos que estamos muy cerca y esto nos da esperanza. Nuestro objetivo es llegar a los JJOO y podemos hacerlo.

No hay comentarios: